Habitantes del fraccionamiento ‘Tamayo Residencial’, ubicado en el municipio de Coronango, denuncian que desde el mes de febrero, todas las noches llega un vehículo con sujetos sospechosos a bordo, que se ponen a espiar los domicilios, por lo que, temen que se trate de delincuentes.
Temerosos a que suceda alguna tragedia, es como se encuentran habitantes del residencial Tamayo, ubicado en San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango en Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Y es que, supuestamente, desde que inició el mes de febrero a la fecha, todas las noches sujetos a bordo de un vehículo Tsuru de color gris se detiene sobre la autopista Puebla-Tlaxcala, a la altura del fraccionamiento para comenzar a merodear las viviendas y ‘echarles un ojo’ desde la autopista.
Personas que buscaron ponerse en contacto con DIARIO CAMBIO revelaron que ya lo han reportado en distintas ocasiones al 911, a fin de que alguna patrulla acuda al lugar e investigue la situación y en el mejor de los casos, realicen patrullajes constantes para evitar que dichas personas vuelvan a plantarse afuera del residencial, cuya hora de acecho comienza a partir de las 21:30 horas cuando el flujo vehicular y de personas es casi nulo.
En distintas ocasiones, los residentes han logrado fotografiar de lejos el carro e incluso, en una ocasión, una cámara de seguridad captó el momento exacto en que uno de los sospechosos se bajó de la unidad y comenzó a acercarse al fraccionamiento, caminando entre la maleza.
Los vecinos se sienten intranquilos, pues aseguran que pudiera tratarse de algún tipo de acecho a uno de los habitantes de la zona o a las propias viviendas, a fin de buscar la manera de delinquir.
“Desde hace un par de meses algunos vecinos han detectado a un vehículo que por la noche se orilla en la Carretera que va a Tlaxcala y se para mirando hacia las casas, ya se ha reportado a la policía pero el vehículo sigue ahí (…) Yo creería que solo son personas queriendo molestar o algo similar, vecinos ya se han comunicado al 911 pero me gustaría también dar difusión por este medio antes de que suceda una tragedia”, dijeron a DIARIO CAMBIO.
Por ello, es que los habitantes del mencionado ‘Tamayo Residencial’, piden urgentemente la intervención de las autoridades municipales, estatales y hasta federales a fin de que se investigue el motivo de la presencia de tales sujetos, a fin de salvaguardar la integridad de los vecinos.