Posted inPolicíaca

Alertan por nueva estafa: así se hacen pasar por trabajadores de Amazon (VIDEO)

Una usuaria compartió un video en donde recibe una llamada de la paquetería Amazon y le solicitan un código desde su WhatsApp para estafarla
VIDEO Estafadores de Amazon intentan robar datos de WhatsApp a joven ¡No caigan!
llamada del estafador que se hace pasar por trabajador de Amazon para robar cuenta de WhatsApp

A través de redes sociales una joven compartió un nuevo método de estafa que tiene como objetivo duplicar cuentas de WhatsApp.

Los delincuentes te contactan a través de una llamada telefónica que parece provenir del servicio de atención de Amazon, logran engañar a sus víctimas con el pretexto de entregar un paquete.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Los estafadores afirman representar a Amazon y notifican sobre la entrega pendiente de un paquete, proporcionando detalles específicos del envío y su contenido.

En el video se puede observar a la joven con su familia, en la mesa se encuentra el teléfono con la llamada del estafador en altavoz.

“Hablo de paquetería Amazon ok, tenemos una entrega pendiente con su número de teléfono que se dejó como referencia” es lo que dice el estafador

La joven se encuentra tranquila y lo empieza a cuestionar, a nombre de quien está la entrega; sin embargo, no le contesta y solo le dice que le dirá quien lo entregará

“De quien es la entrega, perdón” pregunta la joven

“Gustas que te mande el nombre de la persona quien envía lo que contiene el paquete y a qué hora llega” estafador comentó.

Le ofrecieron enviarle la información vía correo o más rápido por WhatsApp siendo la opción más rápida.

Al abril WhatsApp te llega un código que es lo que los estafadores solicitan para poder verificar la cuenta en otro dispositivo.

El estafador término colgando al darse cuenta que otra persona continuó con la llamada y no logró estafar a la joven.

En el video también se puede observar que no era la primera vez que llamaban y que en todo momento querían que accediera a WhatsApp.

Imagen de síguenos en Google news
fatima shomar

Fatima Shomar

En 2018 egresó de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Recientemente ingresó a Diario CAMBIO.