¡Atención poblano! Una nueva modalidad de estafa se presenta en redes sociales, en donde los estafadores enganchan a las víctimas haciéndoles creer que se quedaron sin trabajo y por ende no tienen dinero para comprar comida, por lo que piden un depósito de 50 pesos.
Estafadores que operan por medio de las redes sociales, se las han ingeniado para seguir sacándole dinero a usuarios en Facebook, a quienes pretenden causarles lástima para aprovecharse de ellos y hacer que les depositen dinero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Varias personas han denunciado haber visto una publicación en redes sociales que dice lo siguiente:
“Hola, ¿de casualidad alguien podría prestarme 50 pesos y se los regreso más tarde por favor?, estoy pasando por un momento difícil, me quedé sin trabajo y los quiero para comprar para cenar por favor, Dios los bendiga”, dice la publicación.
Algunas personas han caído en este engaño, debido a que no habían visto antes una publicación similar, por lo que son ellos mismos quienes han advertido a otras personas acerca de no realizar ningún depósito, ya que se trata de una estafa.
Incluso, hay quienes han ofrecido trabajo a dichas personas, quienes en automático no aceptan o simplemente dejan de responder.
“Le di trabajo y se enojó”, escribió una joven.
En ese sentido, advierten a internautas a no caer en esta modalidad de estafa y en automático bloquear las cuentas o en su defecto dar aviso a las autoridades para que se inicien con las pesquisas pertinentes.