Durante la noche del martes 3 de junio y la madrugada del miércoles 4 de junio, el gremio de transporte de carga pesada denunció la presencia de una patrulla falsa de la Guardia Nacional, División Caminos, en la autopista Puebla-Orizaba, tramo Se denunció la presencia de una patrulla falsa de la Guardia Nacional (GN), en la autopista Puebla-Orizaba, tramo Acatzingo–Palmar de Bravo.. El vehículo apócrifo fue reportado en diferentes puntos, incluyendo Cuacnopala y la desviación al entronque con la supercarretera Cuacnopala–Oaxaca, específicamente en el tramo de Quecholac a Cuacnopala y en dirección a la caseta de Esperanza.
🚨 ¡Alerta transportistas!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 4, 2025
Reportan una patrulla falsa de la Guardia Nacional División Caminos en la autopista Puebla-Orizaba, tramo Acatzingo–Palmar de Bravo.
El vehículo apócrifo fue visto en puntos como Cuacnopala y hacia la caseta de Esperanza. Simula ser oficial: usa luces… pic.twitter.com/3lc3ILBtNM
Los conductores de tractocamiones han sido advertidos para tomar precauciones debido a la presencia de este vehículo con luces estroboscópicas y códigos que simulan ser oficiales. Según los reportes, el primer incidente se registró alrededor de las 20:00 horas del martes 3 de junio, cuando los operadores comenzaron a informar sobre un vehículo sospechoso en la zona de Cuacnopala, antes de iniciar la subida de Cuesta Blanca. El segundo incidente ocurrió alrededor de las 03:00 horas del miércoles 4 de junio, cuando nuevamente se reportó la presencia del vehículo apócrifo en el tramo de Quecholac a Cuacnopala.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La comunidad del transporte de carga pesada ha expresado su preocupación por la creciente inseguridad en la zona, donde se han registrado asaltos a unidades con mercancía de alto valor, como aparatos electrónicos, calzado, ropa, verduras, carnes y otros productos.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones y mantenerse alerta ante cualquier situación sospechosa. Es fundamental que las autoridades tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad en la autopista y prevenir nuevos incidentes, ya que la presencia de cualquier patrulla falsa representa una amenaza seria para los operadores y su carga.