Un grupo de alumnas de la UPAEP realizó hoy una manifestación para solidarizarse con la joven que denunció haber sufrido abuso sexual por parte de Miguel N., ex jefe de Educación Física de esa institución educativa. La protesta se realizó en el exterior del área deportiva de la universidad, conocida como El Nido, sobre la calle 23 Sur.
🟣 Alumnas de la UPAEP realizan una manifestación en el área deportiva de la universidad conocida como 'El Nido' contra Miguel N, jefe de Educación Física de la UPAEP, quien fue denunciado por presunto abuso sexual contra una estudiante#diariocambio #Puebla @UPAEP pic.twitter.com/anGN6Z1nco
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 16, 2025
Las alumnas denunciaron que su compañera no recibió apoyo por parte de la institución, tras haber señalado que fue víctima de una agresión por parte de Miguel N., quien ya fue detenido a inicios de mayo por personal de la Fiscalía del Estado, toda vez que existieron pruebas que demuestran su probable culpabilidad en los delitos de abuso, acoso y hostigamiento sexual en agravio de la joven.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Nuestra compañera llegó aquí llena de sueños y esperanzas; con la convicción de que la UPAEP sería su hogar, un lugar donde crecer y florecer. Sin embargo, esos sueños fueron apagados por la misma institución, que debió ofrecerle protección y apoyo”, expresaron las alumnas.
Denunciaron que la UPAEP actuó con indiferencia ante su caso e hicieron un llamado a todas las jóvenes alumnas que han sido víctimas de algún tipo de agresión a denunciar.
🟣 Alumnas de la UPAEP leyeron un mensaje durante la manifestación que realizan al exterior de las instalaciones deportivas de esa universidad. Las alumnas se manifiestan por el caso de Miguel N, jefe de Educación Física de la institución, quien fue denunciado por un presunto… pic.twitter.com/VHI3RDn5Jx
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 16, 2025
“Al buscar ayuda, en lugar de encontrar empatía, se encontró con una indiferencia que la dejó sola en su lucha. Ella es una víctima más de un sistema que, a menudo, silencia a las mujeres y niega su voz. Hoy más que nunca, necesitamos unirnos y alzar las voces. Su dolor es nuestro dolor, y su lucha es nuestra lucha. Juntas podemos crear un cambio y construir un espacio donde cada una se sienta segura y escuchada”, dijeron en un comunicado leído durante la manifestación.
Tras la detención de Miguel N., se mencionó que la institución aún lo mantenía en su puesto. Más tarde, la UPAEP aclaró que sí fue separado de su cargo para que afrontara el proceso correspondiente, de acuerdo con las disposiciones legales pertinentes, y aseguró que la víctima había recibido apoyo.