Alumnas de preparatoria de la UPAEP volvieron a manifestarse para denunciar complicidad por parte de la institución en el caso de la acusación por presunto abuso sexual cometido por Miguel “N”, exdirector de Deportes, en contra de una estudiante. Afirman que, la víctima está siendo acosada por directivos de la UPAEP
🟣 l Alumnas piden que no se revictimice a su compañera afectada
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 20, 2025
Estudiantes de la Preparatoria Santiago 1 UPAEP se manifestaron colocando letreros que denuncian complicidad por parte de la institución tras el caso de acoso sexual del Director de Deportes, Miguel T.
🎥… pic.twitter.com/Xi5HC60WTf
Esta vez, la protesta se realizó en la Preparatoria Santiago 1 de la UPAEP, de la 6 Poniente 1902, donde las estudiantes pegaron cartulinas que decían consignas como “UPAEP fue cómplice con decisión” y “Ella no pidió esto”. Aseguraron que, la institución está amenazando a la víctima con retirarle la beca, afirmando que, mintió en su denuncia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Queremos decir que están difamando a la víctima menor de edad, diciendo que, mintió. Por qué le iban a quitar la beca, cuando el talento de ella es más de lo que se muestra, y realmente ella no necesitaba mentir, mostró pruebas y es por eso que él está en prisión preventiva”, expresó una de las alumnas participantes en la nueva protesta.
También, mencionaron que, hacían la protesta con miedo a que la UAPEP tome algún tipo de represalia en su contra luego de esta y de la otra manifestación que realizaron el pasado viernes 16 de mayo en la sede deportiva de la universidad, conocida como ‘El Nido’.
“Lamentablemente, hoy estamos haciendo esto pues con miedo a que UPAEP haga algo en contra de nosotros académicamente. Tenemos miedo de que le empiecen a difamar inventando cosas que ella nunca ha hecho y que perjudiquen mucho el caso y de ahí se quieran limpiar las manos”, comentó una de las alumnas.
Cabe mencionar que, el pasado sábado 17 de mayo, renunció Ana Rentería, entrenadora del equipo selectivo femenil de preparatoria de baloncesto en la UPAEP, señalando que, la institución fue omisa en el caso y que las víctimas han sido silenciadas.
También, destacar que, Miguel “N” ya fue detenido a inicios de mayo por personal de la Fiscalía del Estado, toda vez que existieron pruebas que demuestran su probable culpabilidad en los delitos de abuso, acoso y hostigamiento sexual en agravio de la joven.