Conductores de transporte de carga pesada del gremio Amotac denunciaron un intento de asalto en la autopista Puebla-Orizaba, tramo Acatzingo-Quecholac, por sujetos armados que simulaban ser elementos de la Guardia Nacional. Los delincuentes viajaban en un vehículo Volkswagen Jetta blanco con luces estroboscópicas que imitaban una patrulla oficial.
Según testimonios de los transportistas, el incidente ocurrió la noche de este sábado 23 de agosto, cuando los asaltantes intentaron detener un tractocamión que transportaba aparatos electrónicos y productos de línea blanca, sin embargo, lo que llamó la atención de los conductores, es que el vehículo clonado circuló frente a dos patrullas de la Guardia Nacional, sin que estas tomaran medidas al respecto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este no es el primer incidente de este tipo en la zona, el pasado jueves 21 de agosto, se reportaron dos intentos de asalto en plena luz del día en la misma autopista, donde un vehículo con luces estroboscópicas también simuló ser una patrulla oficial.
Los ciudadanos y transportistas exigen acciones inmediatas de las autoridades competentes para garantizar la seguridad en la zona.
La autopista Puebla-Orizaba ha sido escenario de varios incidentes de robo y asaltos en fechas recientes, lo que genera preocupación entre los conductores y empresas de transporte.
La Guardia Nacional ha implementado operativos de vigilancia en tramos carreteros considerados de alta incidencia delictiva. Recientemente, rescataron a dos víctimas de asalto en la autopista Puebla-Orizaba y recuperaron un tractocamión robado, sin embargo, la efectividad de estas acciones, es cuestionada por los transportistas y ciudadanos que exigen resultados más contundentes para frenar la delincuencia en la zona del tramo Amozoc-Acatzingo.