Con el nombre de Ángel N., y de 7 años de edad, identificaron el menor que falleció ahogado en la presa “Olla de agua”, ubicada en el paraje El Repartidor, en el municipio de Santiago Miahutlán.
Ángel, había solicitado permiso a sus padres para ir a nadar, sin especificar su destino, pero sus papás accedieron. Sin embargo, pasadas las 17:00 horas del día jueves 23 de enero, sus tutores comenzaron a preocuparse al notar su ausencia. Fue ahí que decidieron comenzar a buscarlo en diferentes lugares de la localidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante su búsqueda, solo hallaron las pertenencias del menor a la orilla de la presa, las cuales correspondían a sus zapatos y ropa.
Ante la situación, los padres solicitaron el apoyo de las autoridades locales, quienes pidieron la intervención de rescatistas de la Cruz Roja Delegación Tehuacán. Fueron especialistas quienes ingresaron a la presa en búsqueda del menor, tras unos minutos de búsqueda, los rescatistas encontraron el cuerpo del niño en el fondo del agua.
Autoridades municipales dieron aviso al Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.
Se espera que el cuerpo de Ángel sea entregado a su familia este día tras haber realizado la necropsia de ley, permitiéndoles darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.