La desaparición de María del Rosario Guerrero Hernández, de 84 años, preocupa a su familia y a los habitantes de la localidad Emiliano Zapata Los Molinos, al norte de Atlixco. La mujer fue vista por última vez el 16 de noviembre de 2025, caminando sola en esa comunidad y, desde entonces, no se ha logrado establecer su ubicación.
El boletín oficial de búsqueda, expediente CBP-534/2025, detalla que María del Rosario es de complexión delgada, mide un metro con cincuenta y cinco centímetros aproximadamente, tiene piel morena clara y porta el cabello corto y lacio, teñido en tono castaño claro. Como señas particulares, se menciona una cicatriz debajo del ojo derecho y la ausencia de órganos dentarios.
El día de su desaparición vestía blusa beige de manga larga; encima, una blusa corta verde; falda larga de cuadros azul marino; mallón café; calcetas grises; zapatos color café; babero azul; y una bolsa beige. Sus familiares señalan que la mujer presenta episodios de pérdida de memoria, lo que podría haber ocasionado que se desorientara y caminara sin rumbo definido.
Tras el reporte, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y corporaciones locales iniciaron recorridos en la zona rural y puntos aledaños. Hasta ahora no se ha obtenido información que permita avanzar en su localización.
La familia de la anciana de 84 años pide a los habitantes de comunidades cercanas y municipios vecinos a Atlixco que, en caso de contar con algún dato o haberla visto, se comuniquen a los números 2222-46-3830 o 2226-82-1258, pertenecientes a la Comisión de Búsqueda.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


