Tepeaca, Pue. — La tarde de este sábado 17 de mayo de 2025, minutos antes de las 2:00 p.m., se registró un aparatoso accidente sobre la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo que va de Amozoc a Acatzingo. El percance involucró a dos tractocamiones que chocaron y volcaron a la altura del kilómetro 161, en inmediaciones de la localidad de San Mateo Parra, perteneciente al municipio de Tepeaca.
🚨Aparatoso accidente sobre la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo que va de Amozoc a Acatzingo. El percance involucró a dos tractocamiones que chocaron y volcaron a la altura del kilómetro 161, en inmediaciones de la localidad de San Mateo Parra, perteneciente al municipio de… pic.twitter.com/WONt17BlVb
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 17, 2025
Debido a la magnitud del accidente, los servicios médicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) de la región de Acatzingo acudieron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, aunque hasta el momento no se ha confirmado el número exacto de heridos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La colisión ocasionó el derribo de los muros centrales de contención, lo que provocó la invasión de carriles en dirección a Puebla, generando un cierre total en ambos sentidos de la circulación. El tráfico permanece detenido y se reportan varios kilómetros de congestión vehicular, principalmente con dirección hacia Acatzingo y Veracruz.
Ante esta situación, integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) recomendaron a los conductores, especialmente a los del transporte de carga pesada, utilizar vías alternas. Una de las opciones sugeridas es la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el tramo Amozoc-Acatzingo.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a manejar con precaución, moderar la velocidad y estar atentos a los avisos de tránsito mientras continúan las labores de retiro de las unidades siniestradas y de limpieza del asfalto.