Al no verse bien unas imágenes que pretendía mostrar la defensa de Javier López Zavala y sus presuntos cómplices, Jair N. y Silvestre N., como parte del juicio por el feminicidio de Cecilia Monzón, únicamente se pudo desahogar un testimonio en la audiencia número 18 realizada hoy, informó Helena Monzón.
Audiencia finalizada y esto digo:
— Helena Monzón (@Helena_Monzon) June 4, 2025
– Gracias a los testigos de hoy, ha sido laaargo
– Sólo 1,5 testigos (ya veréis el cuento)
– próxima audiencia en feminicidio: 6/6 (para recordarle a Javier López su 3er aniversario en prisión, supongo)#JusticiaParaCeciliaMonzón🌻!!! pic.twitter.com/FNkrLHuYi0
A través de sus redes sociales, aseguró que una de las defensas de los acusados estaba realizando una práctica de reconocimiento de un informe, pues las imágenes de prueba que presentaría “se veían fatal”, señaló la hermana de la víctima.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, el Tribunal decidió posponer el segundo testimonio a fin de que la defensa pueda acceder a los registros y hacer nuevamente las fotografías del informe, para que no se perjudique el derecho de los defendidos.
Al respecto, Helena Monzón indicó que únicamente una persona pudo narrar en el juicio los hechos ocurridos en 2022; sin embargo, agradeció su testimonio a pesar de la situación.
“Se ha podido hacer un interrogatorio; el segundo interrogatorio ha quedado suspendido, esto a razón de que las defensas están haciendo una práctica de reconocimiento de un informe”, mencionó.
Asimismo, indicó que en el tercer aniversario en prisión de López Zavala se desarrollará la audiencia número 19, pues el 6 de junio continuará el desahogo de pruebas por el feminicidio de Cecilia Monzón.