Con la reciente detención de Armando N alias ‘el Japonés’, ‘el Güero’ o ‘el Diablo’ en San Martín Texmelucan, se concretó la cuarta captura de este sujeto miembro de la familia criminal Xolalpa, el cual comenzó su carrera delictiva a los 14 años, uniéndose nuevamente en reclusión con Diego, su hermano.
La detención oficial reciente de Armando N alias ‘el Japonés’, ocurrió el 22 de enero y se difundió el fin de semana a medios de comunicación, tras un fuerte operativo realizado por los tres niveles de gobierno en la comunidad de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
‘El Japonés’, fue detenido en posesión de un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
A pesar de haber recobrado su libertad recientemente, ya que se encontraba recluido en el penal de San Miguel, ‘el Japonés’ siguió delinquiendo y se le relaciona con un asalto a una gasolinera, donde se registró un enfrentamiento que dejó a un policía estatal lesionado.
Detención de Armando N alias ‘el Japonés’
La última detención de Armando N fue en abril de 2018, luego de que fuera involucrado en el asalto al restaurante La Parrilla de Don Miguel, ubicado en la carretera a San Juan Tuxco, a un costado de la carretera federal México-Puebla.
En el lugar se desató un enfrentamiento, y los dos asaltantes, al ver la presencia policial, se dieron a la fuga hacia unos terrenos de cultivo. Finalmente, se logró la detención de los dos sujetos, entre ellos Armando N alias ‘el Japonés’, ‘el Güero’ o ‘el Diablo’.
En noviembre de 2016, Armando N fue detenido por elementos de la policía municipal de Texmelucan, en un fuerte operativo. Debido a su peligrosidad, fue enviado al penal de mediana seguridad de Ciudad Serdán.
En diciembre de 2015, Armando N alias ‘el Japonés’, ‘el Güero’ o ‘el Diablo’, se fugó del Cereso de Huejotzingo junto con otros 10 internos, después de realizar un boquete en la barda del Cereso que colinda con un domicilio particular.
A los 14 años escapó del CIEPA
Armando, alias ‘el Japonés’, tiene un largo historial delictivo que comenzó a los 14 años, cuando se escapó del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA). A esa edad, inició su carrera criminal al verse involucrado en asaltos, robos y otros delitos.