La banda de delincuentes que asaltó a padres de familia en pleno proceso de inscripciones en San Pedro Zacachimalpa, se llevó alrededor de 90 mil pesos y lograron escapar a bordo de un vehículo Aveo en el que ya los esperaba otra persona para escapar del plantel.
Por segundo día consecutivo en la zona conurbada de Puebla se registró un violento robo en instituciones educativas en las que se realizaba el proceso de inscripción de alumnos. El primer hecho ocurrió en Xoxtla y el segundo, en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, por lo que no se descarta que se trate de la misma banda la que esté operando en diferentes escuelas para robar dinero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En torno a este segundo caso, se sabe que los responsables fueron alrededor de cuatro sujetos, tres varones y una mujer, quienes irrumpieron en la primaria Lázaro Cárdenas para robar el dinero de las inscripciones a los padres de familia.
Supuestamente, el responsable de concretar el hurto fue un solo sujeto, quien se encargó de despojar a una de las víctimas de un bolso en donde se encontraba el dinero en efectivo recabado de las inscripciones, que asciende a unos 90 mil pesos, entre otras pertenencias.
Luego que el robo se concretó, los responsables escaparon a bordo de un vehículo Aveo de color gris en el que al parecer ya estaban siendo esperados por otra persona para escapar, por lo que, tras la llegada de las autoridades, los delincuentes no fueron encontrados.