En una persecución policiaca digna de una película de acción del cine mexicano, un presunto delincuente impactó contra un poste la pesada unidad para esquivar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La persecución se desarrolló entre policías y asaltantes de tractocamiones en la autopista Puebla-Orizaba.
🚨 ¡Fuerte accidente!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 20, 2025
Durante una persecución policiaca, un delincuente impactó una unidad pesada contra un poste al intentar esquivar la patrulla de la SSC, sobre la autopista Puebla-Orizaba#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/QDdjcoMSy8
El delincuente, que manejaba la pesada unidad acoplada a dos remolques tipo plataforma, intentó escapar a alta velocidad al observar el recorrido y patrullaje de vigilancia sobre el boulevard 9 Poniente, a la altura de la calle 21 Sur del barrio de San Sebastián Tecamachalco.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los oficiales de la patrulla le marcaron el alto total para una inspección ocular y revisión debido a su actitud sospechosa. Sin embargo, el conductor perdió el control de la unidad a la altura de la calle 17 Sur, con dirección al centro de Tecamachalco, y se impactó contra un poste. El chófer abandonó el vehículo y comenzó a caminar sobre la maleza para evitar ser detenido por los uniformados.
Los oficiales de la Policía Municipal de Tecamachalco, con el apoyo de efectivos de la Marina Armada de México, acordonaron la zona y solicitaron una consulta de datos al Arco de Seguridad Pública del municipio de Palmar de Bravo. Aunque el vehículo no tenía un reporte de robo vigente en el Registro Nacional de Vehículos Robados (REPUVE), sí tenía una pre-denuncia de robo.