Los dos sujetos que fueron detenidos por las autoridades tras asaltar la joyería Havilá del Centro Histórico, utilizaron armas de juguete para concretar el robo que ascendería a más de un millón de pesos, aunque los policías lograron recuperar poco más de medio millón en joyas y tres motocicletas, así como otros indicios que ya habían sido utilizados en atracos pasados al sur de la ciudad de Puebla.
💎🚨 ¡Asalto millonario en el Centro Histórico de Puebla!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 13, 2025
Dos hombres fueron detenidos tras robar la joyería Havilá usando armas de juguete. Aunque lograron llevarse más de un millón de pesos en joyas, las autoridades recuperaron más de medio millón, tres motocicletas y… pic.twitter.com/8dOvdAt804
Dos jóvenes de 18 y 35 años de edad, de nombres José Alberto “N” y Alejandro “N”, fueron identificados como los presuntos responsables de haber participado en el asalto que se cometió la noche del sábado en la joyería Havilá, ubicada sobre la 2 Oriente en el Centro Histórico de Puebla.
El resto de sus cómplices (3) lograron darse a la fuga con la mitad de la mercancía robada, mientras que a los sujetos que fueron detenidos por las autoridades les decomisaron más de medio millón de pesos en joyas que robaron, dos armas de juguete que daban la apariencia de ser de fuego, así como mazos y un martillo con los que habrían roto las vitrinas.
Asimismo, los oficiales les aseguraron tres motocicletas, las cuales, al parecer, han sido utilizadas para la comisión de otros hechos delictivos de alto impacto, principalmente, al sur de la ciudad.
El hecho quedó captado por una cámara de seguridad instalada en la zona, en la cual, se muestra el momento justo en el que la banda de criminales irrumpió en la joyería, amagando al empleado, a quien se llevaron sometido, aparentemente, a la bodega para poder concretar el atraco.
La Fiscalía del Estado ya cuenta con dicho material videográfico y otras evidencias de vital importancia para dar seguimiento al caso y dar con el paradero del resto de esta peligrosa banda.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO