La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla realizó el quinto de los operativos que está realizando en los Centros de Reinserción Social del estado, y en esta ocasión le tocó al penal de San Miguel. Con apoyo de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, los uniformados aseguraron “puntas”, teléfonos y sustancias ilícitas en este Cereso ubicado en Puebla capital.
#PorSiTeLoPerdiste | Durante un operativo coordinado al interior del Centro Penitenciario de Puebla, @SEMAR_mx, @GN_MEXICO_ y SSP aseguraron distintos objetos prohibidos como herramientas punzocortantes, teléfonos celulares y posible droga. pic.twitter.com/DbUMgM95bD
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) May 29, 2025
El operativo en San Miguel se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos y con apego a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad. Como resultado, fueron asegurados 78 objetos punzocortantes, 18 equipos telefónicos y 17 envoltorios con posible marihuana. Las autoridades desplegaron a personal táctico y operativo para revisar los dormitorios e instalaciones comunes del penal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con este despliegue suman cinco intervenciones realizadas por la SSP en centros penitenciarios de la entidad en tan solo un mes. Estas acciones han sido coordinadas con fuerzas federales, como parte de una estrategia de control interno que busca evitar la circulación de objetos prohibidos y sustancias ilegales dentro de los Ceresos.
Durante mayo, también se efectuaron operativos en los penales de San Pedro Cholula, Huejotzingo, Ciudad Serdán y Tehuacán. En Cholula se decomisaron 40 bocinas, 31 controles remotos, 30 cargadores para celular, 26 pantallas, 18 teléfonos celulares, 14 objetos punzocortantes y 11 memorias USB. Además, fueron encontrados televisores análogos, ventiladores, reproductores Blu-ray y cables para audio y video.
En Tehuacán, las autoridades localizaron teléfonos celulares, cargadores, pantallas, bocinas, armas punzocortantes y recipientes para el consumo de sustancias. En Huejotzingo se aseguraron 18 envoltorios con posible cristal y marihuana, 17 celulares, siete pantallas, cinco controles, 11 bocinas, 28 aditamentos para celulares, 26 ventiladores, cuatro aparatos eléctricos y siete armas punzocortantes.
En Ciudad Serdán se localizaron 30 dosis de posible droga, las cuales fueron retiradas junto con el resto del material decomisado en todos los operativos. Cada uno de estos artículos fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su análisis y seguimiento. La SSP continúa con las intervenciones programadas en centros penitenciarios del estado.