Este jueves, un grupo de 46 migrantes en su mayoría mujeres, quedaron asegurados por el Instituto Nacional de Migración (INM), tras un operativo encabezado por la policía municipal de Nicolás Bravo.
😱🚨¡Resguardan a migrantes abandonados!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) January 16, 2025
Un grupo de 46 migrantes, en su mayoría mujeres, fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración tras un operativo por la policía municipal de Nicolás Bravo. Los migrantes fueron encontrados abandonados a un costado de la… pic.twitter.com/UoDntUTpw8
Los migrantes los localizaron a un costado de la carretera federal Tehuacán-Orizaba, a la altura de la conocida intersección conocida como “La Y” de Azumbilla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con reportes preliminares, al grupo lo abandonaron en el lugar, donde posteriormente lo resguardaron las autoridades mientras personal del INM procedía a recabar sus datos y brindarles asistencia.
En el operativo participaron siete patrullas municipales que actuaron rápidamente para garantizar la seguridad de los indocumentados, al sitio también se sumaron elementos de las fuerzas estatales y del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad y coordinar las labores de traslado y atención.
Aunque hasta el momento no se han revelado detalles sobre las nacionalidades de los migrantes ni las circunstancias de su llegada al lugar, se presume que formaban parte de un intento de cruce irregular hacia el norte del país.
Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del abandono del grupo y determinar posibles redes de tráfico de personas que operan en la región.