Internautas en redes sociales han destacado el valor de Paolo Sánchez Carrasco, el joven que fue encontrado muerto en el volcán Iztaccihuatl, tras asegurar que supuestamente sufría maltrato familiar y haber decidido acercarse al deporte antes que a los vicios.
A casi más de una semana de su caso, han salido cada vez más testimonios de amigos y adultos que convivieron con el menor, quienes señalan que el joven sufría maltrato familiar por parte de su madre y hermano mayor.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Actualmente se encuentran circulando unas imágenes del joven con su uniforme escolar y una sonrisa; de acuerdo a sus conocidos Paolo era una persona con una gran actitud ante la vida. Sin embargo, en algunas de sus fotos usuarios han destacado que cuenta con presuntas marcas de golpes.
De acuerdo a un mensaje por parte de un usuario los padres de sus amigos habían notado el maltrato del que era víctima e incluso señalaron que cuando él mismo solicito ayuda a las autoridades escolares, la escuela les dijo que no podían hacer nada al respecto.
“Cuando el intentó hacer una denuncia la escuela les dijo que no les competía hacer nada y las autoridades les dijeron que no tenían suficiente evidencia para hacer una denuncia”, se puede leer en el mensaje.
Hasta ahora se sabe que Paolo se fue a practicar senderismo el sábado 12 de julio después de que lo corrieron de su casa. Y fue hasta el 16 de julio, cuando su familia decidió ir a interponer la ficha de búsqueda.
Por el momento los padres del joven no han dado declaraciones, ni han alzado la voz para defenderse de los ataques. Mientras tanto algunos internautas han manifestado que esperan que se haga justicia por su caso.
“Les quisiéramos pedir si por favor pudieran difundir esta información para hacer presión social y que se pueda hacer justicia para Paolo”, finaliza el mensaje.