Durante un violento robo a casa habitación en La Calera, asesinaron el dueño de Joyerías London, Efrén Ramírez Maldonado, quien logró sobrevivir al momento del ataque; sin embargo, horas más tarde perdió la vida en el Hospital Betania a consecuencia de las graves lesiones que le provocó un comando armado, con armas de fuego.
Al filo de las 03:30 horas de la madrugada de este lunes, se registró un violento robo en el domicilio del empresario dueño de Joyerías London, Efrén Ramírez Maldonado, quien se encontraba en su vivienda cuando lo sorprendieron un comando armado de cinco criminales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este hecho, dejó al descubierto la falta de seguridad en el fraccionamiento, pues de acuerdo a información proporcionada a DIARIO CAMBIO, la vivienda de la víctima se encuentra en la entrada de La Calera, donde ni siquiera hay alguna caseta de vigilancia, ni autoridades brindando seguridad a los residentes.
Aunado al anterior, el empresario presuntamente no tenía tampoco cámaras de seguridad ni algún tipo de alarma que pudiera poner en alerta a los vecinos para que pudieran auxiliarlo o pedir el apoyo de las autoridades.
Los responsables le dispararon a Ramírez Maldonado y después, se dieron a la fuga dejándolo gravemente lesionado de al menos cinco disparos que le dieron.
De milagro, el empresario se mantuvo con vida hasta que lo trasladaron al Hospital Betania, en donde solicitaban con urgencia donadores de sangre tipo “O Negativo” pero horas más tarde, se confirmó la muerte de Ramírez Maldonado.