Marco Antonio Sánchez Muñoz, miembro de la facción de “Los Chapitos”, fue encontrado muerto este jueves 23 de enero en el fraccionamiento Villa Bonita, al sur de Culiacán, en medio de la disputa con los miembros de “Los Mayos” dentro del cártel de Sinaloa
El cuerpo de “El Bob Esponja” presentaba signos de tortura y tenía el rostro cubierto, además estaba esposado, tenía disparos de arma de fuego y fue encontrado junto a un mensaje intimidatorio en una cartulina blanca.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sánchez Muñoz, de aproximadamente 45 años, vivía en el fraccionamiento Las Moras y se desempeñaba como fletero, transportando la droga de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Asimismo, era compadre de Fernando Pérez Medina, alias “El Piyi”, quien era jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar detenido el 19 de septiembre de 2024.
La víctima vestía una camisa color negra y un pantalón de mezclilla y como señas particulares tenía multiples tatuajes en el cuerpo, entre ellos uno de Jesucristo, otro de un ángel y la palabra “familia”.
Revelan el interrogatorio
Horas antes de su muerte circuló un video en redes sociales en el que se ve a Marco Antonio con la camisa rota, esposado y golpeado, mientras era interrogado por supuestos miembros de “La Mayiza”, el grupo rival de “Los Chapitos”.
En la grabación “El Bob Esponja” reveló información sobre sus actividades delictivas y su vínculo con los líderes y miembros de su grupo. Además, confesó ser compadre de “El Piyi” y ofreció información sobre la estructura y métodos operativos de la facción.
El corrido de “El Bob Esponja”
La figura de Marco Antonio Sánchez Muñoz se volvió popular debido a su corrido interpretado por Grupo Máximo Grado, titulado como su apodo “El Bob Esponja”. En esta canción se narra que Sánchez Múñoz era originario de Pénjamo, Guanajuato, pero que se trasladó a Sinaloa para “empezar la aventura”.