Un joven identificado como Álvaro Anastasio L. O., de 27 años y de ocupación obrero, murió asesinado en la comunidad de Itzoteno, Tepeyahualco
El joven estaba en el asiento trasero de un vehículo Honda gris con placas del estado de Veracruz y presentaba un disparo letal en el pecho, a la altura del corazón, que le provocó la muerte instantáneamente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El hallazgo del cadáver del joven obrero asesinado, ocurrió en la madrugada del lunes 13 de enero, entre las calles 3 Norte y 6 y 8 Norte de la de Tepeyahualco. Fue su esposa quien identificó oficialmente el cuerpo ante las autoridades.
En el lugar, peritos localizaron dos casquillos percutidos calibre .223, munición comúnmente utilizada en rifles de asalto tipo AR-15. Las evidencias recopiladas forman parte de las investigaciones iniciales para esclarecer el homicidio.
Diligencias e investigación por el crimen
La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, ya abrió una carpeta de investigación con el folio FGEP/CDI/CGEIHD/Libres-1-000009/2025.
El levantamiento del cuerpo lo realizaron peritos en criminalística, quienes también recolectaron indicios en la escena del crimen.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Libres, donde se le practicará la necropsia de ley. Este procedimiento será clave para obtener datos que permitan determinar el móvil y la mecánica del homicidio. Las autoridades continúan con las pesquisas para identificar a los responsables y esclarecer los hechos.