Un total de 17 cámaras de videovigilancia fueron retiradas de cuatro puntos distintos de la ciudad de Puebla, toda vez que podrían haber sido instaladas por bandas delincuenciales para monitorear a las autoridades o cometer un delito.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en colaboración con autoridades estatales y federales, llevaron a cabo mega operativos simultáneos en el Centro Histórico, el Estadio Cuauhtémoc, la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y la colonia Maravillas, con la finalidad de desinstalar cámaras de videovigilancia que fueron instaladas presuntamente por bandas delincuenciales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de un comunicado, la SSC precisó que en total fueron 17 las cámaras que estaban instaladas y que fueron retiradas de los puntos antes mencionados; destacan cámaras tipo domo, PTZ y bullet, instaladas en infraestructura pública.
Por medio de dichos objetos, al parecer los presuntos delincuentes monitoreaban la zona para saber cuándo había presencia de las autoridades y de esta forma, pudieran delinquir con total tranquilidad.