Posted inPolicíaca

Así opera el bar Las Rapichelas, donde cadeneros golpearon brutalmente a dos jóvenes en Sonata

El incidente de los cadeneros no es el único que han tenido Las Rapichelas, pues una de sus tres sucursales ya fue clausurada anteriormente
Así opera el bar Las Rapichelas, donde cadeneros golpearon brutalmente a dos jóvenes en Sonata
Las Rapichelas / Joven golpeado

Las “Rapichelas”, el bar donde dos jóvenes fueron brutalmente atacados por cadeneros la madrugada de este domingo, tiene otra sucursal y contaba con una más que fue clausurada definitivamente a inicios de este año. Además, ya tiene todo listo para abrir otro local en la zona de Angelópolis.

La zona de Lomas vivió una madrugada violenta este 13 de julio, cuando seis cadeneros del establecimiento las “Rapichelas” atacaron brutalmente a dos jóvenes, acusándolos falsamente de acoso.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

El incidente, que dejó a uno de ellos con golpes graves en el rostro y requirió atención médica en San Andrés Cholula, ha generado cuestionamientos sobre qué tipo de negocio es este y en cuántas sucursales opera.

¿Qué son “Rapichelas”?

Se trata de una cadena que ofrece bebidas preparadas como micheladas, cervezas escarchadas y destilados bajo un formato mixto: una de sus sucursales opera como bar con servicio en sitio y ambiente musical; mientras que la otra funciona exclusivamente en modalidad “para llevar”, ubicada en Cholula.

La principal característica del concepto es su estilo “drive‑thru” o “grab & go”, donde se elaboran bebidas al instante y se entregan a los clientes al vuelo.

Las “Rapichelas” mantenían tres sucursales en la ciudad: en Avenida Juárez, Sonata y Cholula, con variaciones en su servicio dependiendo de la ubicación.

En junio de 2024 sufrieron la primera clausura en la sucursal de la Avenida Juárez por falta de documentación reglamentaria, según informó el Ayuntamiento de Puebla. Esta reabrió, pero meses después fue clausurada por segunda ocasión y definitiva, en enero de este año.

Mientras, en Sonata operan con atmósfera de bar incluyendo música y licor para consumo en sitio, con horario de lunes a domingo de 11 am a 3 am, localizados a un costado de la Plaza Jazz, ofreciendo diversas promociones en botellas de alcohol y bebidas preparadas, para su consumo dentro del establecimiento.

Actualmente, planean la apertura de una nueva sucursal en Angelópolis, sobre la Avenida Osa Mayor, a un costado de la Estrella de Puebla, misma que ya se puede observar con el letrero de la cadena comercial colocado y que apunta a operar en el mismo formato que la sucursal de Sonata.

Las víctimas de lo ocurrido la madrugada del domingo ya presentaron denuncias, pero hasta el momento no se reportan detenidos. Autoridades investigan los hechos, aunque el establecimiento no ha emitido declaración pública.

Imagen de síguenos en Google news
Víctor Burgos

Víctor Burgos

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, con 20 años y una pasión por el periodismo de investigación. Enfocado en la cobertura de temas de interés público, política, deporte y sociedad,...