Pasajeros de la Ruta Libertad advierten acerca de la presencia de un grupo de carteristas que operan en las diferentes unidades de esta Ruta, quienes abordan los colectivos en Plaza Tolin y se distribuyen por todo el camión para poder bolsear a las víctimas sin dificultad alguna.
Una mujer contó su experiencia tras ser víctima de una banda de presuntos carteristas que subieron a la Ruta Libertad en la zona de Plaza Tolin, por la Calzada Zaragoza.
Los responsables, supuestamente son hombres y mujeres quienes normalmente se aglomeran en la parte de hasta atrás del camión y cuando una persona vulnerable va a bajar, comienzan a distraerla haciéndole diferentes preguntas, una de ellas “¿Aquí vas a bajar?”, para despistar a la víctima mientras el resto de cómplices se encarga de bolsear entre sus pertenencias.
“Me distrajeron al momento de pararme a tocar el timbre para la parada una de las carteristas estaba hasta atrás estorbando para bajar y me empezó a preguntar, el chiste es que me distrajo y los de atrás me sacaron el teléfono”, dijo la víctima.
Una de las carteristas descrita como una mujer de complexión delgada y chimuela. Por lo que, la afectada hace un llamado a las autoridades de reforzar la seguridad incluso en las revisiones que hacen en las diferentes rutas y a su vez, exhorta a los pasajeros que toman dichos colectivos a estar pendientes y alertas a fin de evitar que sean víctimas de esta banda.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO