El video de una cámara de seguridad captó detalladamente la forma en que los tres delincuentes, que perpetraron el pasado viernes un violento asalto a pasajeros y chofer de la Ruta 68, se prepararon previo a abordar la unidad y cometer el atraco. Una hora antes, el mismo trío de maleantes había asaltado una gasolinera en la zona de Amalucan.
🚨 Así operaron los tres delincuentes que asaltaron la mañana de este viernes a pasajeros y chofer de la ruta 68 en la junta auxiliar de Xonacatepec #Puebla #AsíSucede #CarlosMartínHuerta pic.twitter.com/C7RbRTZ8dC
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) August 8, 2025
Las imágenes, registradas alrededor de las 6:08 horas del pasado viernes 8 de agosto, muestran cómo los sujetos esperaron pacientemente en una parada de autobús de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec para interceptar a sus víctimas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Primero, se observan dos hombres en la acera: uno con gorra negra, chamarra negra con franjas blancas en las mangas y pantalón gris; el otro, con chamarra azul y zapatos rojos. Segundos después, se les une un tercer cómplice, vestido con una chamarra de colores y gorra, quien mira en varias direcciones, aparentemente, para vigilar la zona, mientras también realiza una llamada telefónica.
Cuando el camión se aproxima, el sujeto de la chamarra multicolor aborda primero, seguido por los otros dos. Ya en otro video, captado por la cámara de la unidad del transporte, se observa que, en menos de un minuto, intimidan a los pasajeros y al conductor, arrebatándoles celulares, carteras y mochilas. La coordinación es evidente: uno apunta, otro recoge las pertenencias y el tercero vigila.
Tras el atraco, los tres delincuentes huyeron en distintas direcciones: uno corre hacia la calle, mientras los otros dos se dispersan para evitar ser localizados.
De acuerdo con otro video, estos mismos hombres, habían cometido otro robo minutos antes, cerca de las 5:00 horas, en una gasolinera PEMEX de la zona de Amalucan. Cámaras del establecimiento captaron el momento en que uno de ellos despoja de dinero y objetos de valor a un empleado, para luego, escapar, y menos de una hora después, atacar el transporte público en Xonacatepec.