La violencia volvió a irrumpir en la cotidianidad de la Villa de Atencingo, en Chietla, donde un ataque armado perpetrado la noche del domingo dejó como saldo tres personas heridas –dos de ellas en estado grave– en las inmediaciones de una taquería.
De acuerdo con reportes policiales, el ataque fue directo. Sujetos armados arribaron a la Taquería de Max, ubicada frente a la Casa de Cultura y a escasos metros de la base de la Policía Estatal Preventiva, y abrieron fuego contra dos hombres y una mujer.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El hecho pone en entredicho la efectividad del esquema de seguridad en la zona.
A pesar de la cercanía con la fuerza estatal, no hubo detenidos. La Secretaría de Seguridad Pública del estado no ha emitido una postura oficial ni informado avances en la investigación.
Paramédicos atendieron a los heridos en el lugar y trasladaron a un hombre y una mujer con lesiones graves a un hospital de la región.
La tercera víctima, con heridas menores, fue estabilizada, sin requerir traslado de urgencia.
Los ajustes de cuentas en esta demarcación han sido constantes, lo que ya preocupa a la población, quien teme por su propia seguridad, ya que ahora consideran que es difícil salir por las noches, aunque sea a cenar.
Al lugar llegaron también elementos de la FGE para levantar la declaración de los heridos, aunque se desconoce si ya pudieron hacerlo.