Una banda de presuntos secuestradores que usan de anzuelo a una mujer, fue denunciada en Facebook, asegurando que su modo de operar consiste en contactar jóvenes haciéndoles creer que les darán trabajo, citándolas en lugares ‘solitarios’ para presuntamente privarlas de su libertad.
A través de las redes sociales se dio a conocer el presunto modus operandi de una banda de supuestos raptores, quienes atraen a sus víctimas y se ganan su confianza ofreciéndoles trabajo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Y es que esta presunta banda, a través de una mujer cita a las jóvenes que buscan trabajo en un lugar totalmente ajeno al supuesto centro laboral en el que serán empleadas.
“Sólo para alertar a las chicas que buscan empleo, hace poco pregunté por un empleo que anunciaba una chica, me dijo que era para una tienda de abarrotes aquí en la colonia Granjas, me citaron en la 16 de septiembre, al cual yo le pedí una dirección exacta y me comentó que ese era el punto de encuentro (…) le dije que no me era de confianza y dado a que no me mandaban una ubicación exacta donde yo viera que si era una tienda no acepté a ir a dicho punto de encuentro’’, dijo la víctima, quien se mantuvo en el anonimato.
En otra de las denuncias, una joven aseguró que ella sí acudió al punto en el que fue citada por estas personas, asegurando que al llegar estuvo a punto de ser privada de la libertad.
‘’Tengan cuidado de un trabajo que está ofreciendo una chica, querían secuestrar a mi prima donde la citaron en un lugar por un empleo al final salieron q no es trabajo honesto; es un carro negro sin placas”, escribieron.
Es a través de perfiles de Facebook, identificados como Carmen Zavaleta y Vane, los que se comunican con las jóvenes que buscan empleo.
“A mi familiar le pasó lo mismo solo que ella si se subió al coche, en el transcurso del camino le invitaron una botella de agua donde la drogaron y perdió conocimiento, al despertar dice que aún se sentía mal pero llegó a escuchar que se la llevarían a otras personas pero antes iban a abusar de ella (…) ella pidió ir al baño y como pudo se escapó y corrió lo más que pudo para pedir ayuda, gracias a Dios está en casa pero por favor tengan cuidado con esos anuncios”, dijo Guadalupe E.
La finalidad de dar a conocer dicha situación es para advertir y poner en alerta a otras mujeres que hacen uso de Facebook para encontrar trabajo, pues pretenden que desconfíen en todo momento de los reclutadores que ofertan trabajos a través de las redes sociales, ya que puede tratarse de una trampa para secuestrarlas.