El lunes por la madrugada, el presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca, Teófilo Marín Pablo, lo atacó un grupo armado que lo dejó gravemente herido. Debido a la gravedad de sus lesiones, lo trasladaron de emergencia a un hospital en Tehuacán, Puebla, donde su estado de salud es delicado.
El atentado ocurrió en la zona comprendida entre Loma Grande y Arroyo Zapote, dentro del municipio, escenario de conflictos internos. Los primeros reportes indican que el edil viajaba en su vehículo cuando un grupo armado abrió fuego contra él y sus acompañantes. El saldo del ataque, tres personas heridas y una fallecida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A consecuencia de los disparos, el vehículo en el que se trasladaba el alcalde Teófilo Marín cayó a un barranco lo que agravó su estado de salud.
Tras los hechos, se desplegó un operativo de seguridad en la región con el objetivo de localizar a los responsables y esclarecer el móvil del ataque.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detenciones ni posibles líneas de investigación.
La violencia en Mazatlán Villa de Flores ha estado marcada por conflictos internos, lo que ha venido generado un clima de tensión en la comunidad.