Binomios caninos localizan el cadáver de la menor Lluvia Yareni, de apenas 8 años, sepultado en su propio domicilio, tras un cateo conseguido por la Fiscalía de Puebla en el barrio San Juan del municipio de Huauchinango.
La menor llevaba reportada como desaparecida desde noviembre de 2024 y la autoridad ministerial pudo localizarla enterrada en la casa de su madre Angélica N de 34 años y de Abraham N de 48 años, su padrastro, quienes fueron detenidos por su probable responsabilidad del feminicidio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Se presume que Lluvia Yareni sufría maltrato infantil por parte de su madre y el padrastro, y en un arranque de ira ambos la habrían quitado la vida, además se estaría investigando un presunto abuso sexual realizado por el masculino el cual es originario del Estado de México.
El cuerpo de la pequeña ya estaba en un estado avanzado de descomposición enterrado de forma clandestina en un sitio cercano a una cama, donde agentes ministeriales rascaron y la hallaron tras presumiblemente estar ahí desde hace varios días.
Personal especializado en la búsqueda de personas desaparecidas y la unidad de investigación de feminicidios fueron los encargados de realizar las investigaciones y quienes ingresaron al domicilio de la pareja con una orden de cateo.
La revisión del inmueble fue efectiva durante el viernes 14 de febrero y fueron apoyados por personal de Protección Civil de Huauchinango y Policía Municipal, lugar que se ubica sobre la calle Isabel la Católica.
Pese a las dos líneas de investigación, al encontrarse en un estado avanzado de descomposición, no hay certeza de que Lluvia Yareni haya muerto por un hecho violento o por una enfermedad, no obstante el caso es investigado como un feminicidio.
Alcalde de Huauchinango condena asesinato de Lluvia Yareni
Una vez que comenzó a difundirse la localización del cadáver de Lluvia Yareni, el edil Rogelio López Angulo escribió: “Con los niños no” en sus redes sociales, condenando enérgicamente el feminicidio de la menor de 8 años en el Barrio de San Juan en Huauchinango.
“Que todo el peso de la ley caiga contra los presuntos agresores, ¡ningún niño debe ser violentado en nuestro municipio!”, indicó en sus redes sociales.
Agregó que será la Fiscalía General del Estado de Puebla quien continúe con las investigaciones correspondientes.