Los asaltos en contra de automovilistas y transportistas continúan en la autopista México-Puebla pues un trailero fue víctima de impactos de bala en un tramo carretero, mientras que un tractocamión de la empresa PepsiCo que transportaba combustible fue robado y detenido a la altura de Huejotzingo, ambos hechos se suman al intento de asalto contra la diputada Nora Merino Escamilla con un artefacto conocido como ponchallantas.
Ataque a trailero durante intento de asalto en la
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 3, 2025
México-Puebla#diariocambio #puebla pic.twitter.com/crGeR5WUq1
El hecho en contra del conductor de un tráiler quedó grabado por el mismo vehículo, la cual fue difundida en redes sociales, y es observado con lesiones de arma de fuego durante un asalto ocurrido en la zona limítrofe del Estado de México y Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El operador del volante recibió atención por parte de sus compañeros en la zona de las casetas de San Martín Texmelucan, donde elementos de la Guardia Nacional solo apoyaron con una grúa para retirar la pesada unidad.
Sin embargo, otro hecho se registró en la lateral de la autopista México-Puebla, en la zona de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo. Allí, elementos de la policía estatal de Tlaxcala realizaron la persecución de un tractocamión, operativo al que se sumó la policía estatal de Puebla, así como elementos de la Marina.
Al realizar la revisión de la unidad, arrojó que contaba con predenuncia de robo con fecha del tres de junio de este 2025, es decir, horas antes del aseguramiento. La unidad transportaba combustible de PepsiCo, cargamento del que se desconoce su paradero.
A estos hechos se suma el incidente donde resultó afectada la unidad en la que viajaba la diputada federal Nora Escamilla a la altura del municipio de San Matías Tlalancaleca, donde se encontraron ponchallantas utilizadas para detener las unidades y así despojarlos de sus pertenencias.
Cabe señalar que, a pesar de los recorridos que realiza la Guardia Nacional, han dado pocos resultados para poder realizar la detención de estas personas que operan en diferentes puntos de dicha vialidad.