En seguimiento a las investigaciones por el caso de Huachicol Fiscal, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que las siete gasolineras clausuradas permanecen cerradas mientras se desahogan las diligencias correspondientes.
El funcionario precisó que las indagatorias continúan en coordinación con autoridades federales y estatales para determinar la responsabilidad de los establecimientos señalados en la presunta venta irregular de combustibles.
“Una serie de gasolineras que fueron clausuradas por parte de las autoridades federales, están relacionadas con el tema de Huachicol Fiscal, en base a eso las autoridades federales tomaron esa determinación, eran siete gasolineras la investigación aún no termina sigue abierta y conforme se vaya presentado se va informando”, explicó.
Sánchez González reiteró que el Gobierno del Estado mantendrá una estrategia de supervisión permanente para evitar prácticas ilegales en el sector, además de reforzar la vigilancia en estaciones de servicio para garantizar la legalidad en la distribución de hidrocarburos.
El tema del huachicol fiscal hizo presencia en la entidad poblana, con el operativo que autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron el pasado 9 y 10 de septiembre logrando la detención de 12 personas y cuatro gasolineras aseguradas.
Además, en días pasados la Secretaría de Seguridad Pública informó que se realizaron ocho cateos en distintos municipios de Puebla, incluyendo San Francisco Acatepec y San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula; San Francisco Ocotlán, en Coronango; y Chipilo de Francisco Javier Mina, en San Gregorio Atzompa.
Con estas acciones, el Vicealmirante Sánchez González aseguró que se busca cerrar el paso a la corrupción y proteger a los consumidores, al tiempo que se fortalece el combate contra el robo y comercialización ilícita de combustibles en Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO