El niño Axel Leonardo, vecino de pared, habría atacado a Natalia N dejándola sin vida y luego salió caminando por la puerta principal de la casa de la mujer de nacionalidad argentina, ubicada en el Clúster Querétaro de Lomas de Angelópolis.
Estudiante de primer año de secundaria en el Instituto Oriente y con apenas 12 años, Axel Leonardo se convirtió en el sospechoso principal del asesinato de Natalia N, luego de que los vecinos del clúster Querétaro revisaron sus cámaras de videovigilancia y en al menos tres lo captaron ingresando por la barda de atrás el día del asesinato y, horas después, abandonar el domicilio por la puerta principal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Confrontados por los vecinos en una amplia reunión, la mamá de Leonardo N explicó que su hijo ingresó al domicilio de la ex funcionaria estatal para cumplir un reto que le impusieron sus compañeros del Instituto Oriente para grabar a la mujer a escondidas, dado que sufría bulliyng, pero que no era responsable del homicidio.
Axel supuestamente era víctima de bullying en el Instituto Oriente
De acuerdo a lo referido por personas cercanas al caso, Axel Leonardo N confesó que él solamente pretendía cumplir un reto que consistía en grabar a su vecina, sin embargo, este se salió de control, al grado que presuntamente la agredió y privó de la vida.
Axel Leonardo N es estudiante del Colegio Oriente y aunque los vecinos de Natalia ventilaron días después que él era el presunto responsable del asesinato de la Argentina, el Colegio Oriente decidió mantenerse al margen de lo ocurrido hasta tres meses después, cuando ayer DIARIO CAMBIO reveló la identidad del adolescente.
Las autoridades educativas confirmaron no haber sancionado de ninguna forma a Axel Leonardo pese a que estaba siendo acusado por homicidio, pues según dijeron, ellos no hacían juicios anticipados.
“El Instituto Oriente de Puebla lamenta profundamente el deceso de Natalia N (…) es un hecho doloroso por sí mismo, que nos afecta a todos porque deja al descubierto el muy lamentable deterioro del tejido social. En congruencia con lo anterior, no emitiremos en ningún momento juicios anticipados pero mantenemos nuestra postura de no tolerar ningún hecho indebido o ilícito”, informó el Colegio Oriente.
Natalia fue hallada muerta en su departamento en Lomas de Angelópolis
El 3 de marzo habitantes del Clúster Querétaro en Lomas de Angelópolis quedaron impactados tras descubrir que su vecina había sido asesinada en su propio departamento. A Natalia, la asfixiaron pero se desconocía quién o cómo fue que el agresor ingresó a la zona habitacional.
El hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer ocurrió luego de que una de sus amigas acudió a buscarla tras perder comunicación con ella. Fue en ese momento que avisó a las autoridades y acudieron a buscarla, encontrándose con su cadáver tirado.
Incluso, hasta se había manejado la versión que el responsable había sido el papá del hijo de Natalia, pues aparentemente mantenían un proceso legal por la custodia del menor.
No obstante, los habitantes del clúster afirmaban haber visto las grabaciones de las cámaras de seguridad y aunque no señalaron directamente a nadie, sólo daban a entender entre líneas que el asesino estaba entre ellos y hasta se manifestaron para exigir a las autoridades que agilizaran las investigaciones y detención del responsable.
Axel Leonardo huyó del clúster con su mamá
Vecinos cercanos a la víctima informaron que tanto el menor como su mamá abandonaron el clúster al poco tiempo de que ocurrieron los hechos, desconociendo del paradero de ambos, lo que los llevó a crear una postal con la fotografía de Axel, a fin de advertir a otras personas acerca de su presencia para que tuvieran cuidado.