El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, anunció que presentará una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los daños causados a la Fuente de San Miguel, ubicada en el Zócalo de la ciudad.
Las responsables de los daños son integrantes del colectivo “Morras Sororas Histéricas e Históricas”, quienes con martillos causaron algunos daños en la citada fuente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por los hechos están detenidas cinco personas, aunque no se ha precisado si todas pertenecen al colectivo, pues existen versiones de que hay tres varones entre los aprehendidos por policías municipales y estatales en el zócalo.
A través de un boletín de prensa señalaron que los daños que se registraron durante una manifestación en la tarde del 30 de agosto, incluyen desprendimientos en algunas secciones de la fuente y alteraciones en una zona que ya había sido reparada previamente.
Asimismo se reportó que el agua teñida con colorantes y había manchas de pintura en el tazón exterior.
El Gobierno de la Ciudad reiteró su compromiso con la conservación del patrimonio histórico, considerado parte fundamental de la identidad de Puebla y de su reconocimiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.