Las bandas de robacelulares azotaron fuertemente en la zona metropolitana de Puebla en las últimas 72 horas, pues lograron saquear cuatro tiendas departamentales, en las que se llevaron cientos de celulares, cuyo monto podría superar incluso el millón de pesos.
Más de 200 teléfonos fueron los robados en las últimas 72 horas, del total de robos en dos tiendas Coppel y dos Sam’s Club, ocurridos en Puebla capital y en San Pedro Cholula.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Del total de atracos, tres fueron en la ciudad de Puebla. Los lugares en donde hicieron presencia este tipo de bandas son: el Coppel del Centro Histórico y del Boulevard 28 de Noviembre, así como el Sam’s Club de La Noria.
En general, los teléfonos que fueron robados de estás tiendas fueron cerca de 200, pues tan sólo en uno sólo de los casos, los criminales se apoderaron de 90 equipos.
El otro robo tuvo lugar en otro Sam’s Club pero ahora, en Plaza San Diego, en el municipio de San Pedro Cholula, en donde la cantidad de celulares robados fueron alrededor de 35.
Sólo una banda fue detenida
Sólo en uno de los casos, las autoridades estatales y municipales lograron la aprehensión de los responsables. Se trató de una banda de cinco integrantes que buscaban esconderse en una vecindad del Centro Histórico, luego de haber asaltado el Coppel de la 10 Poniente.
Los cuerpos policiales aseguraron también dos motocicletas y recuperaron los teléfonos que habían sido robados.