La mayoría de las bailarinas que ambientaban el table dance “Lacoss”, en la colonia Popular Coatepec, eran veinteañeras y, cada noche, llevaban entre 30 y 40 jóvenes para que dieran show a los numerosos hombres que, durante décadas, abarrotaron este emblemático centro nocturno.
Las bailarinas que trabajaban en el centro nocturno eran en su mayoría mujeres de alrededor de 20 años, quienes buscaban obtener ingresos y, de alguna u otra forma, hacerse de sus propias cosas.
Cada noche, este centro nocturno ubicado en la 11 Sur y 105 Poniente era abarrotado por varones que acudían no solo a embriagarse o celebrar cumpleaños, sino también para presenciar el show que ofrecían decenas de jóvenes en el bar.
Entre 30 y 40 mujeres bailaban cada noche, según confirmaban los propios empleados del lugar a través de sus redes sociales, donde anunciaban la presencia de las bailarinas, entre ellas, una de origen extranjero.
El hecho de que mujeres veinteañeras fueran contratadas para bailar quedó en evidencia luego de que se reveló la cifra de fallecidas y lesionadas durante la tragedia ocurrida esta madrugada, cuando un comando de hombres armados incendió el bar con empleados en el interior.
Tres hombres y dos bailarinas, de 20 y 21 años, fueron las víctimas mortales. La más joven era de nacionalidad cubana. Además, entre las lesionadas se encuentran otras seis mujeres, en su mayoría jóvenes —una de 22 años—, así como una mujer de la tercera edad, cuya función en el bar aún se desconoce.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


