El influencer Rodolfo “Fofo” Márquez fue trasladado el pasado viernes 31 de enero al penal del Molino de Flores, en Texcoco, luego de que circulara un video en el que custodios del penal de Barrientos lo agredían. La reubicación se realizó bajo estrictas medidas de seguridad al mediodía, en un convoy especial.
EL FOFO LLEGA a SU NUEVA CÁRCEL
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 31, 2025
Esposado de pies y manos.
Así llegó Rodolfo Márquez al penal de Texcoco.
La @SS_Edomex echó ya a los custodios q lo golpearon en Barrientos y a la directora del penal.
Su sentencia sigue igual: más de 17 años preso.
Detalles #C4EnAlerta pic.twitter.com/auSz9QWNM7
Márquez enfrenta una sentencia de 17 años y 6 meses de prisión por tentativa de feminicidio. Al llegar al nuevo centro penitenciario, un custodio de la Secretaría de Seguridad Estatal le leyó el reglamento interno, al que deberá apegarse durante su reclusión.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con el programa C4 en Alerta, el influencer pasará su condena conviviendo con otros reclusos y bajo monitoreo constante.
Por otro lado, Edith Márquez, la víctima del influencer, reaccionó al video de su agresión. En entrevista con el reportero Gerardo Escareño, conocido como “Vaya Vaya”, Edith calificó la grabación como parte de una estrategia legal para favorecer a Márquez en su apelación y sacarlo de su reclusión, ahora en el penal de Texcoco.
Señaló que el video no es reciente y cuestionó su autenticidad, sugiriendo que podría tratarse de una actuación. Además, destacó la coincidencia entre la difusión de las imágenes y la inminente apelación del caso, lo que ha generado diversas reacciones en redes sociales.