La balacera ocurrida en Tlalancaleca, que dejó sin vida a un niño junto a otras dos personas y dejó a dos más lesionadas, podría deberse a una disputa por el robo de gas LP sustraído de manera ilegal de los ductos que atraviesan el municipio.
San Matías Tlalancaleca, gobernado por el panista Óscar Anguiano Martínez, cuenta con dos comunidades por donde pasa la zona de ductos: San Antonio Chautla de Arenas y San Francisco Tláloc. Esta última ha registrado ejecuciones en fechas recientes, como la de Areli N., alias “La Negra”, y su hermano Óscar N., alias “El Salinas”, presuntos líderes de estaciones ilegales de hidrocarburo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La balacera, ocurrida en la calle Santa Cecilia el pasado lunes, dejó como saldo a dos hombres muertos, un menor fallecido por una bala perdida y dos personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital en Texmelucan y permanecen bajo resguardo policial. Se presume que el ataque fue resultado de una disputa por el control de la zona.
Cabe destacar que, de acuerdo con los nombres mencionados en las investigaciones, los implicados podrían estar relacionados con personas cercanas al presunto líder criminal Jalit N., conocido como “El Mamer”, así como con otros sujetos identificados por los apodos de “La Marrana”, “La Guayaba” y “El Kakas”.
No obstante, serán las autoridades competentes quienes confirmen los detalles del ataque armado en Tlalancaleca que cobró la vida de tres personas, entre ellas un niño de cinco años, además de dejar a dos más heridas.