El robo de una camioneta de lujo desató una persecución que culminó en una balacera en las juntas auxiliares de San Pedro Zacachimalpa y San Francisco Totimehuacan en Puebla. Aunque dos vehículos fueron rafagueados, de manera milagrosa, ninguna persona resultó herida ni hubo pérdidas humanas. Sin embargo, el terror se apoderó de los lugareños que vivieron minutos de pánico tras la lluvia de disparos.
El violento asalto a una camioneta Jeep Rubicon 2025 activó una fuerte movilización de la Policía Municipal y la Policía Estatal, quienes fueron alertados del robo con lujo de violencia en el municipio de San Pedro Cholula. La víctima señaló haber sido atracada por un grupo de hombres fuertemente armados, quienes lo interceptaron para despojarlo de su lujosa unidad, valuada en más de millón y medio de pesos.
Una vez que los elementos policiacos boletinaron la unidad —aún sin placas—, lograron rastrearla en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, en la capital poblana. De inmediato, se implementó un dispositivo de búsqueda que permitió a las autoridades ubicar la camioneta y a los responsables, que se desplazaban a bordo de al menos otro vehículo además de la Jeep Rubicon.
En cuanto los delincuentes notaron la presencia de un convoy de policías que iba tras ellos, encendieron los vehículos y escaparon a toda velocidad. Esto desató una persecución y balacera que concluyó sobre la 6 Sur y 9 Oriente en San Francisco Totimehuacan, en inmediaciones de un anexo ubicado en la zona.
Los delincuentes notaron la presencia de los policías y de inmediato se desató una persecución
Los criminales lograron evadir a las autoridades, ya que, pese a que los vehículos en los que escapaban fueron rafagueados, aparentemente salieron ilesos y lograron huir, dejando abandonadas las unidades. Entre ellas se encontraba la camioneta Jeep robada momentos antes, la cual presentó aproximadamente cuatro disparos en el parabrisas.
No hubo detenidos
A pesar de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública desplegó un gran número de elementos para buscar a los responsables, estos no fueron encontrados, por lo que no hubo detenidos. Los agentes se mantuvieron resguardando el sitio donde quedaron abandonados los vehículos, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y las unidades fueron retiradas del lugar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


