La violencia y los conflictos entre células delictivas de la Mixteca poblana, dejaron dos personas heridas en un enfrentamiento entre grupos armados, ocurrido esta vez en Tehuitzingo, así como dos heridos en Izúcar de Matamoros, un hombre y una mujer que fueron hospitalizados.
Uno de los hechos ocurrió la tarde de ayer miércoles 13 de agosto donde sujetos desconocidos arremetieron a tiros en contra de una pareja en un lugar conocido como los Cañaverales, sobre la carretera Izúcar de Matamoros–Atencingo, a la altura de San Juan Colón, donde una pareja resultó lesionada por disparos de arma de fuego.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Según la información el hombre recibió un impacto en el tórax y la mujer en una pierna. Tras el ataque, ambos corrieron para refugiarse dentro de un Oxxo que se encuentra en la misma zona y solicitar ayuda.
También, durante la noche del martes 12 de agosto, se presentó otra balacera, afectando a dos sujetos y varias unidades esto en Tehuitzingo.
Vecinos dicen que escucharon o una serie de detonaciones de alto calibre, que vecinos y testigos relacionan con una persecución armada. El hecho dejó como saldo al menos una unidad abandonada y dos camionetas con múltiples impactos de bala.
Trascendió que todo comenzó cuando una camioneta, presuntamente perseguida, circulaba por calles de la zona y fue dejada frente a una tienda de abarrotes. Minutos después, la balacera se extendió hasta las inmediaciones de una gasolinera, cerca del puente que conecta con Acatlán.