Durante el fin de semana en la capital poblana se registraron cinco balaceras y riñas que dejaron como saldo tres muertos, además de que un par de casas fueron rafagueadas en presuntos ataques directos.
El segundo fin de semana de febrero en la capital poblana, estuvo marcado por cinco hechos violentos en los que tres hombres fueron asesinados a golpes y machetazos, tras haberse visto involucrados en riñas familiares y entre comerciantes, al norte y sur de la ciudad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, se registraron daños patrimoniales en dos casas particulares que fueron rafagueadas como posible señal de amenaza contra los moradores de los domicilios, de los cuales, en uno de los casos los hechos quedaron captados en video por cámaras de seguridad.
En una misma madrugada balean dos casas en la ciudad
En plena madrugada del 14 de febrero se registraron dos balaceras en las colonias Santa Margarita e Historiadores, de las cuales por fortuna no hubo personas lesionadas pues al parecer, todo se trató de una señal de advertencia contra los habitantes de ambos domicilios, aunque, en uno de los casos, los responsables dejaron algo más que los casquillos percutidos.
Primero, en la colonia Santa Margarita dos sujetos en motocicleta rafaguearon una casa ubicada en la calle San Carlos a unos metros del Periférico Ecológico; uno de los responsables se encargó de realizar los disparos, mientras que, su cómplice fue quien colocó una bolsa de plástico afuera de la casa a la que le agregó una cartulina con un mensaje amenazante cuyo texto no fue revelado por las autoridades.
Al poco rato, otra balacera movilizó a las autoridades policíacas, ahora en la colonia Historiadores donde vecinos de la calle Nacional Sabinos y Duraznos refirieron haber escuchado alrededor de 10 disparos.
Al llegar policías confirmaron que una de las viviendas presentaba varios orificios por impacto de bala por lo que la zona fue acordonada de inmediato.
En riña familiar, matan a hombre a puñaladas en Lomas de San Miguel
La madrugada del 15 de febrero un pleito pasional se salió de control en la colonia Lomas de San Miguel luego de que un hombre identificado como Luis Antonio N fuera asesinado a machetazos por su propio cuñado, tras haber acudido a su domicilio a reclamarle por haber maltratado a su hermana.
Supuestamente, la hermana de Luis Antonio N le platicó que su pareja sentimental de nombre Marco N la había golpeado y dejado abandonada en algún punto de la capital poblana, por lo que Luis Antonio N no dudó en acudir al domicilio de su cuñado, ubicado sobre la calle Tenochtitlán de la colonia Lomas de San Miguel para reclamarle pero la discusión fue subiendo de tono y Marco N sacó un machete con el que apuñaló en repetidas ocasiones a su cuñado Luis Antonio N mismo que quedó tendido en un charco de sangre al interior del inmueble, en donde después, fue declarado muerto por los paramédicos mientras que policías detuvieron al probable homicida.
Riña entre comerciantes se sale de control y matan a uno
El otro homicidio ocurrió durante la tarde, siendo un joven de entre 30 a 35 años quien perdió la vida tras haber recibido una brutal golpiza que después le provocó un infarto en la colonia Bosques de Manzanilla.
De acuerdo a lo referido en los primeros reportes, se trató de una pelea entre comerciantes, los cuales, en su mayoría comenzaron a golpear al ahora occiso hasta dejarlo tirado e inconsciente.
Los paramédicos confirmaron el deceso y procedieron a cubrir el cadáver, del cual, se desconoce su identidad pues no se encontraron credenciales con su nombre.
A pedradas privan de la vida a un sujeto en la colonia Popular Coatepec
Un hombre fue encontrado muerto y en plena vía pública sobre la 105 Poniente, en la colonia Popular Coatepec; automovilistas y vecinos de la calle Tamaulipas fueron quienes pidieron el apoyo de las autoridades tras encontrarse con el cadáver que de un inicio se dijo había sido atropellado.
Sin embargo, con el paso de las horas y tras las diligencias que se realizaron, se dijo que el cuerpo del hombre tenía un golpe en la cabeza, el cual, aparentemente fue provocado con una piedra.