Una misma banda delictiva sería la que está detrás de los recientes robos ocurridos en cajeros automáticos de la zona metropolitana de Puebla, misma que, sigue operando a diestra y siniestra ya que al momento no han logrado concretar la mayoría de estos atracos pues de los cajeros que han dañado y desarmado sólo de uno han podido sacar el dinero.
El cajero automático del Bienestar en Chachapa, el Santander de plaza Centro Sur, así como el cajero de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y uno más de la Sección 23 del SNTE, habrían sido irrumpidos por el mismo grupo delincuencial que opera en la zona metropolitana de Puebla dedicado al robo de cajeros automáticos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De estos cuatro casos, los responsables únicamente han logrado concretar con éxito uno de los robos, en el que se llevaron 600 mil 500 pesos en efectivo tras ingresar con un soplete al Banco del Bienestar ubicado en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa en Amozoc y abrir la bóveda.
A partir de este primer robo, los hampones ya no han tenido tanta suerte pese en los intentos que han realizado por conseguir más dinero, después del jugoso botín que se llevaron, tuvieron otras tres apariciones en el Centro Histórico de Puebla, Plaza Centro Sur y la colonia González Ortega que no se concretaron con éxito, pues aunque desarmaron y rompieron los cajeros no consiguieron sustraer el dinero y huyeron con las manos vacías.
El robo fallido de cada uno de estos atracos ha provocado que sean más constantes sus apariciones en este tipo de establecimientos donde se encuentran instalados cajeros automáticos y de donde además, han resultado afectados policías auxiliares y un guardia de seguridad, al ser golpeados y sometidos por los delincuentes.
Los movimientos de la banda han sido realizados en una semana; van de un día sí y otro no
Las cuatro apariciones de esta célula delictiva se han dado en un lapso de una semana. El primer robo con éxito que tuvieron en el Banco Bienestar ocurrió el pasado ocho de julio, de ahí en adelante han ido de “un día sí y un día no”, irrumpiendo en los diferentes cajeros automáticos, principalmente, Santander.
Las autoridades los tienen identificados pero ninguno ha sido detenido
Pese a que la mayoría de los robos no se han concretado, ninguno fue frustrado, lo que quiere decir que no fueron precisamente los cuerpos policiacos quienes evitaron que los hampones huyeran con el dinero, sino más bien, ellos abortaron su misión al ver imposible sacar el efectivo y robar por completo los cajeros, aunque fueran desarmados.
Fuentes consultadas por DIARIO CAMBIO dieron a conocer que los responsables están identificados, sin embargo, confirmaron que al momento ninguno de ellos ha sido detenido pues actúan en grupos de tres hasta ocho delincuentes dependiendo de la seguridad en la zona, es decir, entre más vigilantes o custodios, más criminales.