La banda dedicada al robo masivo de celulares en tiendas departamentales en la capital poblana está de regreso; en menos de 72 horas, lograron atracar dos tiendas Coppel y un Bodega Aurrera, llevándose 40 mil pesos en efectivo y decenas de teléfonos que estaban en exhibición.
Después de un descanso de aproximadamente tres meses, tras la detención de cinco presuntos robacelulares en el Centro Histórico de Puebla, la banda delictiva dedicada al robo de teléfonos en tiendas departamentales volvió a actuar y aunque al momento se desconoce si se trata de la misma célula delincuencial que fue detenida en el mes de junio, las autoridades estatales no descartan que los responsables de haber concretado los tres últimos robos de este tipo en Xilotzingo, Chapulco y San Jerónimo Caleras, sean los mismos.
Del jueves al sábado operaron los delincuentes
Cada uno de estos atracos estuvo perfectamente planeado, empezando por el día de operación, pues el jueves 25 de septiembre, los delincuentes primero se fueron al sur, al siguiente día al norte y posteriormente, regresaron al punto de inicio, pero en diferente colonia, con la finalidad de despistar a las autoridades y evitar ser detenidos.
Comando armado roba teléfonos en Bodega Aurrera de Xilotzingo y realizan disparos
El primer robode esta banda robacelulares, ocurrió en la Bodega Aurrera de Xilotzingo, en la cual, un comando fuertemente armado irrumpió en las instalaciones y amagaron al guardia de seguridad. Posteriormente, los criminales se distribuyeron por la tienda, algunos permanecieron en la entrada y salida, mientras que otros, se encargaron de llevar al vigilante al área de electrónica en donde lo mantuvieron sometido e incomunicado, en tanto que, el resto de los hampones se dirigió al área de telefonía en donde estrellaron las vitrinas y robaron los celulares que se encontraban en exhibición.
Al finalizar el atraco, algunos clientes aseguraron que los responsables escaparon a bordo de motocicletas realizando varios disparos al aire para intimidar a las personas y lograr escapar sin ninguna dificultad.
Al siguiente día robaron 40 mil pesos del Coppel de San Jerónimo Caleras
Ni 24 horas habían pasado del primer robo, cuando de nueva cuenta se informó de un asalto en una tienda departamental. Ahora, fue en el Coppel de San Jerónimo Caleras donde irrumpieron delincuentes armados, quienes iban directamente por dinero en efectivo y se acercaron a las cajas de cobro para despojar a los empleados de aproximadamente 40 mil pesos.
Los hampones lograron darse a la fuga y aunque policías se mantuvieron varios minutos en la zona y recorriendo calles aledañas no lograron dar con los responsables.
Delincuentes rompen con marros las vitrinas de Coppel y se llevan varios celulares
El sábado por la tarde, se registró un robo más de multicelulares en el Coppel de Chapulco y al igual que en los casos anteriores, el hecho se concretó con lujo de violencia y bajo el mismo modus operandi de la banda robacelulares que consistió en amagar a los empleados, estrellar las vitrinas del área de teléfonos en exhibición y llevarse algunos de los equipos disponibles, pues debido a que los delincuentes actuaron de manera rápida se les cayeron al piso aproximadamente cuatro celulares y al menos otros cuatro los dejaron olvidados en el stand.
Sin lesionados ni detenidos
Pese a que cada uno de estos robos se cometió con lujo de violencia y en uno de los casos hasta hubo disparos, ninguna persona resultó lesionada, únicamente hubo quienes presentaron una ligera crisis nerviosa a raíz del susto; sin embargo, es importante mencionar que tampoco hubo detenidos pues aunque las autoridades municipales y estatales montaron fuertes dispositivos de búsqueda para dar con los responsables, ninguno fue localizado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO