En lo que va del 2025, el grupo criminal conocido como ‘La Operativa Barredora’ ha cobrado la vida de por lo menos nueve personas en el territorio poblano; entre ellos dos policías y un ex uniformado.
Estas nueve ejecuciones se registraron entre febrero y marzo de este año tanto en la capital poblana, como en el municipio de San Matías Tlalancaleca en donde tres hombres fueron asesinados a balazos por sicarios de esta organización delictiva.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De las víctimas, ocho fueron hombres y solo una de ellas fue una mujer identificada como Jocelyn.
Fue apenas el pasado fin de semana cuando se sumaron las últimas dos ejecuciones a manos de este grupo criminal, cuando atacaron a un grupo de personas que se encontraba al interior de un establecimiento dedicado a la venta de micheladas en la colonia Bosques de San Sebastián.
Comando armado irrumpe micheladas y ejecuta a dos
Fue la noche del domingo cuando Arturo Iván V. alias “El Córdova” de 30 años fue atacado a balazos al interior del establecimiento conocido como el ‘Muñe Miches’ de la colonia Bosques de San Sebastián.
En el ataque, también resultó lesionada con impactos de proyectil de arma de fuego Jocelyn N. de 20 años, quien pese a que fue llevada a un hospital horas más tarde perdió la vida debido a que recibió un balazo en la cabeza.
De acuerdo con las primeras versiones, los responsables de este ataque fueron presuntos integrantes del grupo criminal ‘La Operativa Barredora’.
Emboscan y matan a dos policías municipales
La madrugada del 1 de marzo, dos elementos de la policía municipal fueron emboscados y rafagueados cuando se encontraban a bordo de una unidad de esta corporación en la colonia del Valle.
De acuerdo con videos publicados en redes sociales, el cuerpo sin vida de uno de los policías atacados quedó tendido sobre el pavimento y con la cabeza completamente destruida derivado de los impactos de proyectil de grueso calibre con los que fueron atacados.
Además, los agresores, presuntamente miembros de la ‘Operativa Barredora’ dejaron varios poncha llantas en la zona, además de que prendieron fuego a una tienda Oxxo como distracción para poder escapar.
Ejecutan a tres en Tlalancaleca
Mientras tanto, los primeros días de febrero, presuntos integrantes de la Operativa Barredora y huachigaseros de Tlalancaleca protagonizaron una balacera en la que dejaron un saldo de tres muertos.
Además de los tres muertos, cuatro de los involucrados fueron detenidos por autoridades tlaxcaltecas y uno más que portaba equipo táctico pereció en la carretera a Alpotzonga.
Asesinan a ex policía, su pareja fue señalada en los videos de la Barredora
Finalmente, el 5 de febrero fue asesinado a balazos Francisco N ‘el Tanque’ cuando viajaba en inmediaciones de la Colonia San Miguel en compañía de su esposa, Alma C., jefa de la zona 1 de la Policía Municipal.
Previo a ser atacados a balazos, Alma C., jefa de la zona 1 de la Policía Municipal fue señalada por los integrantes de la ‘Operativa Barredora’ en uno de sus videos en los que presentaron sometidas a un par de sus víctimas y quienes días después de aparecer en estos materiales fueron encontrados sin vida.