Posted inPolicíaca

Bebé muere tras presunta negligencia médica en clínica Nueva Esperanza; se niegan a entregar acta de defunción

El bebé fue trasladado al Hospital de La Margarita donde les dieron a conocer a los padres que el recién nacido llevaba más de media hora sin signos vitales.
Negligencia médica en Puebla Bebé muere en clínica y le niegan el acta de defunción
Pies de un recién nacido

Por una supuesta negligencia médica, un recién nacido murió a las pocas horas de haber nacido en la clínica Nueva Esperanza en la colonia Guadalupe Hidalgo, lo que además de destrozar a la familia, causó indignación en la misma debido a que el personal del sanatorio se rehusaba a entregarles el acta de defunción.

La madrugada de este viernes, una familia denunció supuesta negligencia médica en la Clínica Nueva Esperanza situada sobre la 133 Oriente de la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla.

A decir de la familia del recién nacido fallecido, la mamá llegó en buenas condiciones para dar a luz y después de una hora que tuvo a su bebé, empezaron a notarlo con algunas complicaciones, por ejemplo, que el recién nacido comenzó a ponerse morado, lo que puso en alerta a la familia y pidieron la intervención de un pediatra, pero a decir del personal médico, era normal que el bebé estuviera así.

Con el paso de las horas, el personal de la clínica le solicitó a la familia que contratara una ambulancia particular, pues el estado del bebé era delicado; incluso, se mencionó que habían drenado al recién nacido y no le mantuvieron como tal en la incubadora, sino en un espacio que adaptaron para estarlo monitoreando.

Cuando la ambulancia llegó, todavía el bebé fue llevado al Hospital de La Margarita, en donde les informaron que llegó sin vida y llevaba más de media hora sin signos vitales, lo que da a entender a los deudos que el menor pereció en la Clínica Nueva Esperanza, pero no les notificaron.

Sin embargo, ahí no terminó el calvario y angustia de la familia, pues ahora, tenían que lidiar nuevamente con el personal de la clínica particular ya que se rehusaban a entregarles el certificado de defunción y únicamente les pidieron que se retiraran con el cadáver.

Ante esto, la familia pidió la intervención de la Fiscalía de Puebla para que realice las investigaciones correspondientes, determine la causa de la muerte del menor y finque responsabilidades.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...