La incidencia delictiva del municipio de Zacatlán que encabeza la alcaldesa Bety Sánchez Galindo, disminuyó 14 por ciento durante febrero, al contabilizarse 97 delitos en ese mes, con respecto a los 113 de enero, según datos de la Fiscalía de Puebla.
De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, los delitos con menor frecuencia durante febrero fueron las lesiones dolosas, y dos robos en dos modalidades, de vehículos y de maquinaria en Zacatlán.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los robos de vehículos fue el delito con mayor disminución en Zacatlán durante febrero, pues se denunciaron 8 casos, mientras que en enero fueron 25 carpetas de investigación, lo que significó 17 denuncias menos que en el mes comparado.
El delito de lesiones dolosas se denunció en 5 carpetas de investigación durante febrero, una disminución considerable en comparación a las 11 carpetas de investigación que se contabilizaron en enero pasado.
Otro delito que modificó su incidencia fue el fraude en Zacatlán, debido a que según datos de la Fiscalía poblana, se cometieron 2 casos durante febrero y en enero ocurrieron 4 denuncias de este ilícito.
Cabe destacar que en Zacatlán el titular de Seguridad Pública Municipal es presidido por un mando de la Marina, el capitán de Fragata Pablo de la Cruz Santos, quien fue uno de los primeros que fue nombrado en la reunión de alcaldes de seguridad con el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.