La cabeza de un hombre abandonada dentro de una bolsa negra, junto a un mensaje amenazante, en las inmediaciones del campo de béisbol Bicentenario en San Matías Tlalancaleca. Esto podría ser el resultado de la disputa entre grupos delictivos que extraen gas LP de los ductos de Pemex que atraviesan esa zona de la demarcación y colindan con municipios del estado de Tlaxcala.
La disputa entre grupos delictivos de Tlalancaleca y del estado de Tlaxcala por la extracción ilegal de combustible sigue causando pánico en el municipio. Durante la noche del domingo fue localizada una cabeza humana al interior de una bolsa de negra, junto a una cartulina con un mensaje amenazante dirigido a grupos delictivos de la zona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con versiones extraoficiales, la cabeza humana corresponde a un vecino de la cabecera municipal de San Matías Tlalancaleca, y el hecho podría estar relacionado con diversos actos violentos en la zona limítrofe entre este municipio y el estado de Tlaxcala.
Cabe señalar que, hasta el momento, las autoridades municipales encabezadas por el panista Óscar Anguiano han guardado silencio sobre estos hechos violentos que se están registrando en su municipio.
Cabe recordar las constantes balaceras y enfrentamientos entre grupos armados en la zona limítrofe de San Francisco Tláloc y comunidades del estado de Tlaxcala, los cuales ya han dejado varios muertos, incluyendo las ejecuciones de Areli N, alias ‘La Negra’, y su hermano Óscar N, alias ‘El Salinas’.
Durante 2024, Tlalancaleca lideró el robo de gas LP en la zona de ductos que pasa por varias comunidades del municipio. En días recuentes, fue localizada una toma clandestina tras un operativo realizado por personal de la Guardia Nacional y la SEDENA en la comunidad de San Antonio Chautla de Arenas.