Como acto de respeto y solidaridad, este lunes en Tehuacán, el Cabildo llevó a cabo una ceremonia póstuma en memoria de las 21 personas fallecidas en el accidente ocurrido el pasado miércoles 14 de mayo en la súper carretera Cuacnolapan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 28.
Durante la ceremonia, la bandera monumental del Monumento a la Identidad fue izada a media asta como símbolo de luto oficial. Asimismo, los asistentes guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas cumpliendo con los tres días de duelo decretados por el cabildo del municipio de Tehuacán.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por primera vez en una ceremonia de este tipo, la bandera monumental del Monumento fue izada a media asta como símbolo de luto.
Por su parte, el presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez, expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y aseguró que “siempre estarán presentes en la memoria de los tehuacanenses”.
También agradeció la labor de los cuerpos de emergencia que acudieron al lugar del accidente para auxiliar a los afectados y reconoció la solidaridad mostrada por la ciudadanía en estos momentos de dolor.