La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró la detención de cuatro presuntos integrantes de una célula delictiva que operaba en el municipio de Acatzingo luego de frustrar una extorsión en flagrancia. Los detenidos son Brandon “N”, de 20 años; Jesús Alberto “N”, de 20 años; Witinet “N”, de 18 años; y Jesús “N”, de 42 años.
Según la investigación, el pasado 13 de junio, un comerciante de la región fue secuestrado por un grupo de personas que exigieron un pago por su rescate. Después de que familiares entregaron 50 mil pesos, la víctima fue liberada, sin embargo, días después, la esposa del agraviado recibió llamadas de extorsión en las que le pidieron 300 mil pesos a cambio de no privar de la libertad a otros miembros de su familia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La FGE llevó a cabo acciones operativas que culminaron con la detención de los probables responsables en la colonia Barranca San Pedro, del municipio de Acatzingo, cuando se disponían a recoger el dinero, producto de la extorsión. Los detenidos son investigados por su posible participación en el secuestro y la extorsión.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la seguridad y la justicia para los ciudadanos de Puebla y continuará trabajando para desmantelar células delictivas y proteger a la población de la delincuencia.