Cae Eduardo “N”, en Huauchinango, presunto responsable de violación equiparada en agravio de su sobrina, la menor de 11 años de Pahuatlán que se volvió viral en redes sociales por no poder denunciar al sujeto, debido a que habla náhuatl.
Mediante un boletín, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó la aprehensión en Huauchinango de Eduardo “N”, de 32 años edad, originario de Pahuatlán y quien en dos ocasiones agredió sexualmente a su sobrina.
Según las diligencias ministeriales, los hechos ocurrieron en la comunidad de Atla, Pahuatlán, en la panadería propiedad del ahora imputado, donde la víctima se encontraba trabajando.
La primera agresión sexual se perpetró, presuntamente, en julio de 2025 durante la madrugada, pero el acusado reincidió su conducta, supuestamente, el pasado 25 de octubre.
Eduardo “N” habría utilizado amenazas para asegurar el silencio de la menor, intentando evitar que revelara a sus familiares los abusos que le perpetró.
Tras la denuncia, el Representante Social inició la investigación, mientras que la FGE dispuso el resguardo de la víctima y sus familiares en el Centro LIBRE Casa Carmen Serdán de Huauchinango, garantizando su seguridad y apoyo.
De acuerdo con lo señalado por la Fiscalía de Puebla, especialistas en trabajo social, área médica y psicológica, además de un traductor del municipio de Pahuatlán, fue la clave para que lograran recabar la evidencia necesaria.
Gracias a dicha labor, se obtuvieron los datos de prueba contundentes que permitieron a un Juez de Control emitir la orden de aprehensión contra el presunto agresor.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


