Luego de permanecer prófugo durante casi tres años, fue detenido ‘el Caimán’, líder criminal poblano y autor intelectual de la fosa clandestina hallada en el mercado ‘La Cuchilla’, donde fueron encontrados los cuerpos de los esposos Jocelin Carreto y David Báez.
Jocelin y David desaparecieron en junio de 2022; y tras un año de búsqueda, en que hubo operativos y cateos para ubicarlos, tristemente la pareja fue hallada sin vida en una fosa al interior de ‘la Cuchilla’. Desde el inicio de las investigaciones, la Fiscalía de Puebla señaló que ‘el Caimán’ estaba relacionado con este crimen.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante casi tres años, ‘el Caimán’ se ocultó en el estado de Tlaxcala con apoyo de una peligrosa banda de secuestradores, cuya captura se logró luego de que se montó un fuerte operativo para rescatar a un joven que tenían privado de su libertad. José Francisco N, se mantuvo prófugo desde el asesinato de Jocelin y David.
José Francisco N y/o Javier Francisco N apodado ‘el Caimán’, fue detenido después de varios años de búsqueda tras su presunta relación en actividades ilícitas al interior del mercado de ‘La Cuchilla’, en la ciudad de Puebla, además, de estar relacionado con homicidios y narcomenudeo.
La captura de este peligroso y sanguinario personaje ocurrió de manera ‘casual’, pues las autoridades estatales de Tlaxcala lo aprehendieron luego de un mega operativo que implementaron en la comunidad de Ocotlán, perteneciente al Municipio de Zacatelco, en colaboración con la Guardia Nacional para rescatar a un joven de 26 años que llevaba casi un mes secuestrado.
Las autoridades tenían como objetivo localizar a la víctima y también, desarticular la banda criminal de ‘el Chiflagoras’, quienes habrían sido los responsables de privar de la libertad al joven, a quien citaron bajo engaños para concretar la compra venta de un vehículo.
En medio de todo el operativo que se desplegó, se logró la aprehensión de cuatro sujetos, entre ellos, ‘el Caimán’, quien llevaba casi tres años huyendo de la justicia tras la desaparición de un matrimonio que acudió al mercado de ‘La Cuchilla’ para comprar juguetes, Joselyn y David.
José Francisco N y/o Javier Francisco N, mantenía su identidad oculta; eran pocas las personas que conocían el rostro de este famoso criminal, debido a que -por seguridad de él- mantenía un bajo perfil; no obstante, pese a encontrarse en otro estado, desde lejos seguía controlando las actividades que se realizaban en ‘La Cuchilla’.
Pese a su captura, locatarios siguen atemorizados por su ‘reaparición’
Aunque su reaparición ocurrió siendo detenido por las autoridades, locatarios de ‘La Cuchilla’ principalmente y de mercados aledaños de la zona norte de la capital, continúan intranquilos y atemorizados de que el sujeto recobre su libertad y continúe delinquiendo con total impunidad, pues según aseguraron algunos comerciantes, ‘el Caimán’ tiene a mucha gente trabajando para él y es por medio de sus contactos como mantenía el control de dicho mercado.
Por ello, integrantes de la UPVA 28 de Octubre, pidieron que el historial delictivo de ‘el Caimán’ sea investigado muy a fondo, al igual que el de sus colaboradores.